martes, 16 de noviembre de 2010

Un mundo que late a ritmos diferentes


Hoy hemos conocido que Mediator un medicamento para diabéticos causó unos 500 muertos durante los 33 años que fue comercializado en Francia. Además, un estudio revela que otras 3.500 personas tuvieron que ser hospitalizadas a causa de este medicamento.

Resulta irónico que en ocasiones se pongan tantas trabas cuando se trata de salvar vidas en casos irreversibles de pacientes 'desahuciados' que no disponen de cura ni tan siquiera de alternativa alguna para combatir su enfermedad y, sin embargo, se produzcan casos tan bochornosos.


La Seguridad Social francesa ha tenido que confirmar publicamente los riesgos de tomar Mediator y ha reconocido que ha causado unos 500 muertes debido a '“complicaciones con las válvulas cardíacas”.


En el país galo lleva prohibido desde noviembre de 2009. En España e Italia se retiró en 2005 y en Estados Unidos en 1997 . Sin embargo llama la atención que Mediator continúe circulando en México porque según se indica no hay registro de reacciones adversas. ¿Tendrán los mexicanos un corazón más duro o es que pesa más el dinero que la salud?

No hay comentarios :